La escritura árabe

CURSO DE GRAFOLOGÍA

DURACIÓN: 5 MESES

La escritura tiene su origen en el anhelo del ser humano de expresar y transmitir su pensamiento, en la necesidad de comunicarse.

En este curso entenderemos mediante el estudio y análisis, nuestra escritura. Es una Ciencia experimental, que puede acercarnos a bucear, en aspectos de nuestra conducta, cuyo origen está en nuestro interior.

Si bien la Grafología dice mucho del momento circunstancial por el que está pasando una persona, también plasma lo constitutivo, ideas, tendencias, sentimientos.

Refleja cómo el sujeto se encuentra interiormente y como se proyecta en la interacción con el otro. Desde la grafología podemos leer, a más del contenido manifiesto de la escritura, el qué, cómo y por qué, de ciertos rasgos, que transforman y cambian el modelo caligráfico aprendido.

La mano, con infinidad de terminaciones nerviosas, sensitivas y de movimiento junto con el cerebro es artífice de la escritura; además, como puente de impulsos y señales, transmite lo misterioso que discurre en nuestro interior.

Es el instrumento utilizado por nuestro cerebro para expresar emociones y sentimientos. Cuando estamos relajados la escritura fluye espontáneamente; si estamos crispados, estresados, el trazado va decir falta de plasticidad, torpeza.

Quien mantiene el lápiz con puño firme y decisión, manifiesta igual control en su vida.

La expresión gráfica es un gesto, que proyecta la dinámica de nuestra personalidad. Es un todo donde se da una acción elaborada instantánea, que necesita de la coordinación promotora y a su vez genera pensamiento.

La escritura entrelaza todo esto, y lo comunica a quién aprende a interpretarlo, además ayuda como descarga. La grafología es un camino válido que puede ayudar junto con otros muchos a reconocer y afirmar la propia identidad, y a una mejor calidad de vida.

Estudiar afuera

Solicita Información